¿Cómo influye la alimentación en los ovarios poliquísticos?

El síndrome de ovarios poliquísticos es una afección hormonal que afecta a las mujeres. Se caracteriza por niveles elevados de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), un desequilibrio hormonal que puede provocar una serie de síntomas, como irregularidades menstruales, infertilidad, acné, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso) y aumento de peso.

El SOP puede ser incómodo y a su vez afecta la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Sin embargo, con una alimentación adecuada y suplementación, pueden equilibrar las hormonas. A continuación te detallamos qué alimentos es la correcta para ti:

  1. Frutas y Verduras, son una excelente fuente de fibra, minerales y vitaminas.
  2. Cereales integrales, son fuente de fibra y ciertos carbohidratos moderados; los cuales se digieren más lentamente, esto ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Proteínas magras como el pescado, pollo y también frutos secos, ayudan a reducir los niveles de andrógenos.

Al consumir opciones alimenticias apropiadas y saludables, tienen la capacidad de fomentar la armonía hormonal y disminuir los síntomas asociados a esta condición. Adicional siempre debes tener en cuenta que la suplementación es esencial para un tratamiento correcto, es por eso que existe Ovarina, que te ayuda a:

  • Evitar y reducir la formación de quistes.
  • Regular los desbalances hormonales.
  • Controlar el dolor pélvico asociado a la menstruación.
  • Al tratamiento de la endometriosis y miomas.
  • Regularizar el periodo menstrual.

Recuerda que de la mano de una alimentación saludable y con Ovarina puedes eliminar los quistes y mejorar tu calidad de vida.